4 de julio 2008 - 00:00

"Soy optimista para ir a los Juegos"

Soy optimista para ir a los Juegos
Emanuel Ginóbili, el máximo referente del seleccionado argentino de básquetbol, se manifestó "optimista para ir a los Juegos Olímpicos" de Beijing, aunque sostuvo que aún no puede dar una fecha exacta de cuándo comenzará a entrenar con el equipo que conduce Sergio Hernández.

"Manu", quien recibió la insignia nacional por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, como abanderado de la delegación argentina, declaró: "Hoy soy mucho más optimista que cuando regrese al país hace dos semanas. Creo que si todo va bien en la recuperación podré ir a los Juegos".

Sus palabras disiparon las dudas que habían existido sobre su posible ausencia en el equipo argentino. "Fui a San Antonio, donde los médicos de los Spurs me aplicaron una inyección y luego otra con corticoides y me dijeron que estuviera 4 o 5 días en reposo sin hacer ningún tipo de esfuerzos. Seguiremos la evolución día a día. No tengo una fecha exacta de cuándo comenzaré a entrenar. Hay que ver si cuando lo haga no tengo dolor, si es así podré jugar".

"Espero que sea cuanto antes, estoy impaciente y con ganas de intervenir en los Juegos para defender la medalla dorada. Espero que todo siga la lógica evolución que requiere una lesión de este tipo", agregó el argentino que triunfa en la NBA.

En tanto, sobre la ausencia de Juan "Pepe" Sánchez, respondió que su compañero "era un referente, el que manejaba el equipo desde la base. El meditó muy bien la decisión y seguró que fue la mejor. Seguro que lo vamos a extrañar mucho, aunque tanto Pablo (por Porta) y Nico (por Gianella) pueden reemplazarlos muy bien".

Al ser consultado sobre el grupo que le tocó a la Argentina, indicó: "A veces si toca un grupo débil a lo mejor el cruce es más difícil y puede ser diferente si te toca uno difícil y luego el cruce de cuartos ser más accesible. Estoy conforme con el grupo. Habrá que ser primero o segundo para evitar un choque con Estados Unidos y España. Rusia y Lituania y el que venga del preolímpicos son los adversarios más fuertes que enfrentaremos".

Por otra parte, cuando se le requirió una impresión sobre las duras declaraciones de Rubén Wolkowyski contra Hernández, contestó: "Todos conocemos al ïColoï, que cuando se le sale la cadena puede decir cosas duras. Me sorprendió de la forma como lo hizo, pero lo respetamos. Seguro que fue en momento de calentura porque se le escapaba la posibilidad de ir a los Juegos. Es el que más partidos jugó con la camiseta argentina. Lo extrañaremos".

Sobre este episodio, Hernández dijo: "No quiero entrar en polémicas, ya dije lo que pensaba. En todo el tiempo que estuve con él en Estudiantes de Olavarría no tuvo problemas. Pero es campeón olímpico, tiene una trayectoria y puede opinar, aunque no lo comparta sobre los técnicos que lo dirigieron en la selección".

Por último, Ginóbili dio su mensaje para los hinchas: "El compromiso del equipo es el de siempre, es decir jugar con humildad, sacrificio, y altruismo y buscar el triunfo para dejar bien alto al deporte nacional. Todo el mundo del básquetbol nos ha reconocido y eso reconforta a todo este grupo".

Dejá tu comentario

Te puede interesar