Sponsors ya piden la renuncia de Blatter de FIFA
-
De jugar en Boca a ser ingeniero agrónomo: qué fue de la vida de Emiliano Albín
-
Día del Hincha de Boca: los festejos que preparó el club para el 12 de diciembre
"Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa manchándose. FIFA necesita una reforma urgente y completa, y eso solo puede ser llevado a cabo a través de un enfoque verdaderamente independiente", agregó.
De su lado, McDonald's señaló que los "acontecimientos de las recientes semanas han continuado perjudicando la reputación de la FIFA y la confianza pública en su liderazgo", exigiendo la renuncia "inmediata" de Blatter.
Las mismas palabras por parte de Visa: "Dados los acontecimientos de la semana pasada, es claro que sería en el mejor interés de la FIFA y el deporte que Sepp Blatter renuncie de inmediato".
Pero el abogado neoyorquino del dirigente suizo, Richard Cullen, reaccionó rápidamente tras el reclamo de las empresas para asegurar que su cliente no dará un paso al costado.
"Si bien Coca-Cola es un auspiciante valorado de la FIFA, Blatter discrepa de manera respetuosa con su posición y cree firmemente que renunciar a su cargo ahora no sería en el mejor interés de FIFA ni haría avanzar el proceso de reforma. Por lo tanto, no renunciará", dijo Cullen, en un comunicado.
Blatter, de 79 años, había anunciado que abandonará la presidencia de la FIFA el 26 de febrero de 2016, cuando se elija a su sucesor.
Desde el 27 de mayo, cuando tuvieron lugar las detenciones de siete dirigentes del fútbol mundial en un hotel de Zurich a pedido de la justicia estadounidense y la imputación de otras siete personas entre dirigentes y empresarios, la FIFA vive de sobresalto en sobresalto por los escándalos de corrupción.
El impacto y la amplitud de las denuncias motivaron que el propio titular del organismo anunciara su salida apenas cuatro días después de haber sido reelegido en la votación del 29 de mayo.
Sin embargo, su movida para permanecer hasta febrero fue sacudida por el procesamiento penal, que ha dejado además mal parado a Platini, presidente de la confederación europea y cuya candidatura a sucederlo tambalea.
Dejá tu comentario