2 de julio 2004 - 00:00

Suárez va por otra final

Paola Suárez, número uno del mundo en dobles, junto a la española Virginia Ruano Pascual jugarán hoy una de las semifinales del torneo para duplas de Wimbledon, tercer Grand Slam del año.

Suárez (1) y Ruano Pascual (2) enfrentarán a la pareja conformada por Cara Black (Zimbabwe, 10) y Rennae Stubbs (Australia, 12), quienes sorprendieron con su triunfo en cuartos de final sobre la fuerte dupla integrada por la rusa Nadia Petrova (7) y la estadounidense Meghan Shaughnessy (8). En single femenino, la rusa Maria Sharapova hizo historia al clasificar para la final, instancia en la que se enfrentará con la estadounidense Serena Williams, que por su parte buscará su tercera corona consecutiva en Wimbledon.

Sharapova se convirtió en la segunda jugadora más joven en clasificarse para la final de Wimbledon desde que el tenis se convirtió en una disciplina profesional, tras superar a la estadounidense Lindsay Davenport por 2-6, 7-6 (7-5) y 6-1.

Entre los varones, el suizo Roger Federer, primer favorito, buscará hoy un lugar en la final para repetir así la hazaña del pasado año, cuando se coronó campeón en el All England Club de Londres. El suizo, ganador este año del Abierto de Australia y en el torneo de césped de Halle (Alemania), se medirá en la cancha central, con el francés Sebastien Grosjean.

La otra semifinal la protagonizarán el estadounidense Andy Roddick, segundo preclasificado, con la revelación del torneo, el joven croata Mario Ancic.

Dejá tu comentario

Te puede interesar