Sudamericana: San Lorenzo goleó a Toluca
-
Álbum del Mundial 2026: cuándo sale a la venta, precio de los sobres y novedades de Panini
-
Alpine mostró el auto que conducirá Colapinto en Buenos Aires y crece la expectativa
El equipo que dirige Ruggeri, muy lejos de desanimarse por el fallo arbitral, continuó en la búsqueda del gol y a los 13 estuvo cerca de lograrlo con un toque de Silvera, que se fue junto al palo derecho, tras una buena jugada de Ezequiel Lavezzi.
Y San Lorenzo llegó al gol tras un centro desde la derecha de Diego Rivero, que Jonathan Bottinelli desvió y que derivó en un flojo rechazo de la defensa visitante, para que luego Silvera de cabeza habilitara a Quattrocchi para que el zaguero central también de cabeza decretara el 1-0.
El equipo local, que presionó en la mitad de la cancha y que estuvo sólido en defensa pudo haber ampliado la diferencia con sendos remates de Silvera y Walter Acevedo (reemplazó a Rivero, que se fue lesionado), que fueron controlados por Cristante.
Ante esto, Toluca trató de plantear el partido en la mitad de la cancha, intentó jugar y salir rápido de contraataque, pero le faltó peso en ataque.
Más allá de la intención y juego de uno y otro, San Lorenzo no fue muy superior, pero sí el mejor de los dos.
El equipo de Ruggeri, en el inicio del segundo tiempo, salió a definir el partido y en tan solo diez minutos se puso 3-0 arriba en el marcador con dos cabezazos de Silvera (a los 5 y 10) tras sendos centros desde la izquierda de Adrián González.
La defensa de Toluca dio todas las ventajas posibles y Silvera se las hizo pagar.
Pero el desconcierto del conjunto de Gallego no solo derivó en dos goles del ex delantero de Independiente y Huracán, sino además en la expulsión de Sergio Ponce a los 12 por una terrible patada sobre Darío Bottinelli.
Sin embargo, San Lorenzo tuvo unas distracciones en el última línea defensiva y Marioni con un tremendo zurdazo puso el 1-3.
Entonces llegó el final del encuentro y quedó en el olvido que San Lorenzo pena en el torneo Apertura (marcha octavo con 19 puntos, a 8 del líder River Plate, con el agravante de que Boca Juniors, uno de los escoltas, reúne 25 puntos y tiene un partido y medio menos) y que Toluca encabeza la tabla general del torneo Apertura de México con 26 unidades.
Para San Lorenzo, que eliminó a Santos de Brasil, la victoria resultó valiosa porque le permite soñar con seguir en la Copa (torneo que ganó en el 2002), mientras que para Toluca, que dejó en el camino a El Nacional, de Ecuador, la derrota fue dura, pero con el aliciente de haber marcado un gol de visitante.
Y la nota de la noche la dieron Ruggeri y Gallego (que nunca perdió como director técnico en River Plate, Independiente y Newell's Old Boys frente a San Lorenzo, ante el que logró 4 triunfos, todos en el Nuevo Gasómetro, y 3 empates), ya que se fueron expuslados porque el 'Tolo' agredió verbalmente al defensor local Jonathan Bottinelli.




Dejá tu comentario