Talleres derrotó a Argentinos y suma optimismo para la Copa Libertadores

Deportes

El Bicho llegaba al Mario Alberto Kempes con serias intenciones de acercarse a la punta del campeonato, pero dejó pasar la oportunidad.

Talleres de Córdoba (12 puntos), que tiene una campaña muy irregular, le ganó de modo merecido 2-0 a Argentinos Juniors (20), en la fecha número 12 del torneo de la Liga Profesional.

Así, con la cabeza puesta en el desquite por cuartos de final de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, el equipo conducido por el portugués Pedro Caixinha sumó su segundo éxito consecutivo en condición de local, y su tercer duelo sin caídas en el certamen doméstico.

El punta Rodrigo Garro, a los 39' del primer tiempo, y el mediocampista ofensivo José Romero, a los 40' del segundo, convirtieron y le otorgaron la suficiente dosis de confianza al conjunto albiazul para asumir de la mejor manera el compromiso decisivo del miércoles, también en el escenario de la capital cordobesa.

La victoria cobra un doble sabor positivo para la 'T', que jugó con algunos suplentes, dejando lo mejor para la copa.

Por su lado, el elenco de La Paternal acumuló su tercer encuentro sin festejos y su segunda derrota consecutiva, tras el 0-1 del fin de semana último con San Lorenzo. Argentinos Juniors, que contó con las reapariciones tras prolongadas lesiones tanto de Kevin Mac Allister como del goleador paraguayo Gabriel Avalos, no tuvo dinámica en la mitad de la cancha.

El resumen

La apertura del marcador llegó con una pelota parada: un zurdazo de Garro, que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Lanzillotta, anotando el 1-0. El equipo local pudo haber aumentado las cifras antes de retirarse al descanso, pero el equipo arbitral, mediante la utilización del VAR, anuló una maniobra que terminó en gol de Valoyes, por una posición adelantada en el arranque de la jugada.

En la segunda parte, Talleres cedió la iniciativa a un adversario que dispuso de algunas chances para nivelar la cuenta, como un remate del ingresado Nuss que se fue por encima del travesaño. Pero al conjunto de Milito le faltó la habitual fluidez y terminó pagando caro el adelantamiento en una réplica, cuando Pizzini desbordó por izquierda y mandó un centro al área que el joven José Romero resolvió de taco ante la salida de Lanzillotta, liquidando el encuentro.

#TorneoBinance | Fecha 12 | resumen de Talleres - Argentinos

Dejá tu comentario