El presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, interpretó la aprobación de la primera instancia de la rezonificación del predio de Avenida La Plata como "un acto de justicia por un vil despojo de la dictadura", que le expropió esas tierras al club en 1979.
Tinelli y la vuelta a Boedo: "Es un acto de justicia por un vil despojo"
El presidente de San Lorenzo se mostró muy feliz por la primera aprobación de la ley de rezonificación. "Esto nos devuelve un despojo de la dictadura", sentenció el conductor.
-
Colapinto largará 15° en el Gran Premio de Japón
-
La Selección Argentina derrotó 2-1 a Mauritania en la Bombonera, con goles de Enzo Fernández y Nicolás Paz
Tinelli estuvo en la Legislatura para votación.
"A nosotros nos devuelve algo que siempre tuvimos atragantado, que fue un despojo de la dictadura militar. Hoy escuchaba en el recinto que allá por 1997 algunas madres de desaparecidos hicieron una reunión en la cancha de San Lorenzo. Seguramente la dictadura habrá tomado nota para despojarnos de nuestras tierras", reflexionó.
En relación al proyecto de la Vuelta a Boedo, que culminará con la construcción de un nuevo estadio, Tinelli dijo que se trata de "la presencia de San Lorenzo en el barrio", lo que redundará en beneficios para la comunidad.
"El club va a dar salud, seguridad, educación, alumbrado, mejores medios de transporte, comercios y puestos de trabajo. No es sólo un club de fútbol", aclaró Tinelli, quien estuvo presente en la Legislatura junto a otros dirigentes.
El proyecto de Ley de Rezonificación recibió una aprobación de 57 votos positivos contra una abstención en su primera lectura en el palacio legislativo de la Ciudad. El siguiente paso será la conformación de una Audiencia Pública y finalmente la segunda lectura que, de ser positiva, la convertirá en ley.
"Ahora tenemos que seguir trabajando en un proyecto superador. Hay que armar un proyecto urbanístico y escuchar a todos los vecinos", asumió.
"Ojalá que en enero o febrero podamos hacer la Audiencia Pública y en marzo tener la segunda votación para que sea ley. Y como máximo, en tres años, tener la cancha", concluyó.
- Temas
- Tinelli
- San Lorenzo
- Boedo




Dejá tu comentario