Tragedia en Rally: murió una mujer atropellada

Deportes

El francés Sébastien Loeb, al comando de un Citroën C4 oficial, se adjudicó ayer la segunda etapa del Rally Argentina 2007 y avanza en busca de su tercera victoria consecutiva en este país, en una jornada de luto para esta competencia por la muerte de una mujer tras ser atropellada.

Loeb dominó ampliamente la jornada y lidera la carrera con 19,2 segundos de ventaja sobre el finlandés Marcus Grönholm, cuando sólo restan disputarse 82,40 kilómetros de pruebas especiales.

Grönholm, con un Ford Focus, trató de plantearle batalla a Loeb, que soportó la presión con la sobriedad que lo caracteriza e impuso un ritmo sólido y veloz para quedar a tiro de igualar en Córdoba el récord de triunfos sucesivos que estableció el finlandés Tommi Makinen entre 1996 y 1998.

"Estamos muy bien, con una buena diferencia y sólo quedan cuatro tramos. Igual no creo que sea suficiente para ganar.

Tenemos que seguir de la misma manera a ver qué pasa mañana (por hoy)", expresó Loeb en declaraciones a la prensa antes de ingresar al parque de servicio.

Por su parte, Grönholm, el máximo rival del francés en la lucha por el título 2007, prácticamente se dio por vencido.

"Más rápido no puedo ir. Creo que nos está faltando un poco de velocidad final en el auto y será difícil mañana (por hoy). Son sólo cuatro tramos, duros, y es cierto que puede ocurrir cualquier cosa en un rally, pero él (por Loeb) no se suele cometer errores", comentó el nórdico.

En el primer contacto de los autos con la serranía cordobesa en tres días de competencia, la jornada se tiñó de luto cuando el Subaru Impreza de Gonzalo Alenaz atropelló a unos espectadores antes del tramo Cosquín - Tanti II y producto del impacto falleció una mujer.

El accidente se produjo a unos 200 metros de la largada del especial, cuando Alenaz perdió el control de su máquina tras sufrir aparentemente la rotura de la suspensión y arrolló a tres personas.

La mujer que falleció, de unos 50 años, ingresó sin vida al hospital Domingo Funes, a donde había sido trasladada de urgencia, según dijeron fuentes oficiales. No se brindaron detalles sobre su identidad.

De regreso en la carrera, el finlandés Mikko Hirvonen, ganador de los Súper Especiales de River y el Estadio Córdoba con el otro Ford Focus oficial, se ubica tercero en la clasificación general, a un minuto 25,3 segundos del francés y casi sin posibilidades de ganar.

Bajo un cielo plomizo y una llovizna intermitente, Loeb aceleró a fondo en el valle de Punilla y desplazó rápidamente a Hirvonen del primer lugar en la clasificación general, antes de consolidar su liderazgo por la tarde, en los alrededores de Santa Rosa de Calamuchita.

El tricampeón del mundo y actual líder del certamen 2007 rubricó los pronósticos que lo ubicaban como uno de los grandes candidatos a la victoria, junto a Grönholm, y hoy en la zona de las altas cumbres buscará reservar su lugar en lo más alto del podio.

Jari-Matti Latvala (Ford Focus), de Finlandia, y el noruego Henning Solberg (Ford Focus) completan las cinco primeras posiciones, luego del abandono del carismático Petter Solberg -el hermano de Henning- por la rotura del motor de su Subaru Impreza en el penúltimo especial del día, cuando estaba tercero.

El argentino mejor ubicado en la competencia es Federico Villagra (Mitsubishi Lancer), que marcha en la décima posición y, además, lidera la carrera en el Grupo de Producción o N4.

Villagra busca repetir el triunfo conseguido el año pasado y supera por 2,6 segundos al japonés Toshihiro Arai (Subaru Impreza).

Otro cordobés, Gabriel Pozzo, ocupa la cuarta posición, aunque lejos del "Coyote" Villagra, a un minuto 39,7 segundos, después de retrasarse en el tramo Villa Giardino-La Falda II durante la mañana, porque se le paró el motor de su Mitsubishi Lancer luego de pasar por un vado.

Después de la suspensión de todos los tramos de montaña programados para el viernes, a causa de una demora en el regreso de algunos pilotos de Buenos Aires tras la largada realizada en esa ciudad, los bólidos del rally mundial finalmente rugieron por primera vez en las sierras, donde hicieron vibrar a decenas de miles de espectadores.

La carrera finalizará hoy, con la disputa de cuatro pruebas especiales de velocidad, a partir de las 8:00, en Traslasierra.

Dejá tu comentario