Los sindicatos que representan a las jugadoras de la liga española de fútbol femenino convocaron una huelga durante las dos primeras jornadas de la temporada, tras no llegar a un acuerdo con la liga sobre mejores condiciones y salarios, informó el viernes la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).
Tras el caso Rubiales, las futbolistas españolas llaman a una huelga
En medio de la indignación por el beso del presidente de la Federación Española a una jugadora, los sindicatos convocaron a una medida de fuerza, por mejores salarios y condiciones laborales.
-
Tapas españolas en Buenos Aires
-
La última entrevista de Noelia Castillo antes de morir por eutanasia en España
Futbolistas españolas, a la huelga.
AFE, el mayor de los sindicatos, dijo que la huelga era el resultado de un punto muerto en las negociaciones con la Liga para un acuerdo de negociación colectiva que busca "lograr un trato justo y digno para las futbolistas y abordar y reducir la brecha salarial existente", entre otras cuestiones.
El reclamo ocurre luego de que la selección española de fútbol se coronó en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, en una brillante actuación.
El reclamo en medio del caso Rubiales
El paro, los fines de semana del 8 y 9 de septiembre y del 15 y 16 de septiembre, ocurre en medio del furor por el hecho de que el jefe de la federación de fútbol, Luis Rubiales, agarró y besó a una jugadora ganadora de la Copa del Mundo Femenina durante las celebraciones.
El titular de la Federación, pese al repudio generalizado, resistió alejarse del cargo y se aferró al apoyo de los clubes dentro del organismo, que responde la FIFA, aunque esta entidad lo suspendió por 90 días.
El rechazo a Rubiales llegó al punto de que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que sus disculpas eran "insuficientes" y la propia Casa Real aplazó recibirlo junto al resto de la delegación, tras el Mundial obtenido.





Dejá tu comentario