Turismo Carretera: Werner partirá adelante en Junín

Deportes

El entrerriano Mariano Werner (Ford) conservó el mejor tiempo de clasificación para la tercera fecha del calendario de Turismo Carretera, que se disputará el domingo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, de 4.200 metros de cuerda.

El paranaense marcó el viernes un tiempo de 1m. 22s. 602/1000 a 183 kilómetros por hora. Como ningún otro piloto pudo superar ese registro, Werner partirá el domingo en la "pole position" en la primera serie, en tanto que Martín Trucco (Dodge) avanzó un puesto y quedó segundo.

Tercero en la clasificación resultó el campeón Mauro Giallombardo (Ford), seguido por Juan Manuel Silva (Ford), Leonel Pernía (Dodge) y Martín Ponte (Torino).

Séptimo fue Omar Martínez (Ford) y, detrás, para completar los diez mejores lugares se ubicaron Juan de Benedictis (Ford), Próspero Bonelli (Ford) y Jonathan Castellano (Dodge).

Si bien es un trazado que favorece a los Ford, dentro de los diez primeros no ingresó ningún referente de la marca Chevrolet, que no le encontraron la vuelta al circuito juninense.

Por eso, entre los "chivos", el mejor resultó el marplatense Cristian Ledesma, que se clasificó duodécimo. El campeón de la temporada 2010, Agustín Canapino, en tanto, obtuvo la 17ma. ubicación; mientras el séxtuple monarca, el bonaerense Guillermo Ortelli, se ubicó 19no.

El chaqueño Silva, cuando estaba lanzado y perfilando para lograr un buen registro, se despistó al trabársele el acelerador a fondo, pero la tierra arada frenó su alocada carrera y evitó un desastre.

La jornada había arrancado con lluvia y los primeros entrenamientos de TC fueron con pista húmeda, al igual que la telonera TC Pista. Pero después mejoró el tiempo y los autos pudieron girar normalmente.

Tanto el "Guri" Omar Martínez (Ford) como Próspero Bonelli (Ford) protagonizaron sendos trompos y no pudieron mejorar sus registros, como la mayoría de los pilotos, ya que la pista se "lavó" por la lluvia.

También se corrieron las dos series de TC Pista a 6 vueltas cada una. La primera fue ganada por Nicolás Pezzucchi (Dodge) y en la segunda se impuso Pedro Gentile (Chevrolet).

En la reinaugaración del trazado juninense en 2011 ganó el desaparecido Guido Falaschi (Ford), y el año pasado se impuso el llamado "Gigante de Arrecifes", Norberto Fontana (Torino).

El domingo, a las 9, 9.35 y 10.10 se correrán las series clasificatorias de TC y, a partir de las 11.05, se disputará la final de TC Pista.

En cambio, a partir de las 13, se llevará a cabo la definición del Turismo Carretera, a 25 giros o 50 minutos de duración.

Dejá tu comentario