17 de mayo 2023 - 14:53

Udinese usará camiseta con colores del arcoíris

Udinese anunció que lucirá una camiseta blanca con franjas con los colores del arcoíris en ocasión del partido previsto el domingo 21 contra Lazio por la fecha 36 de la Serie A como parte de la campaña de la Liga Italiana contra la homofobia.

camiseta udinese.jpg

La Serie A anunció que la fecha 36 del torneo prevista este fin de semana estará dedicada a la campaña "A+Love" para combatir las discriminaciones "en la sociedad y en nuestro mundo". Y el Udinese fue más allá, diseñando una camiseta especial.

La iniciativa de la Serie A se conoce el día de la jornada internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia, a lo cual se suma la decisión del Udinese de lucir en el Dacia Arena el símbolo de la comunidad LGBTQ+ en el centro de su camiseta, en el borde de las mangas y en los pantalones y las medias.

Embed

La campaña "A+Love" es fruto de la colaboración entre la Liga de la Serie A y la Oficina Italiana Antidiscriminaciones raciales de la presidencia del consejo de ministros (UNAR) y se insertaen el ámbito del protocolo de compromiso firmado el pasado 14 de marzo para combatir cualquier forma de discriminación en el mundo del fútbol y se alinea con la Jornada Mundial contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

En las pantallas gigantes de los estadios que albergarán los partidos de la fecha 36 de la Serie A previstos este fin de semana se emitirá un video de la iniciativa mientras una gráfica televisiva dedicada al tema será emitida en el momento del sorteo previo al puntapié inicial.

Se qué se trata el lema "A + Love"

El lema "A + LOVE" alude al concepto de inclusión y la superación de todas las manifestaciones de intolerancia y discriminación en base a la orientación sexual y a la identidad de género.

En el logo se destaca la letra "A" representada como un diamante (que identifica a la Liga Italiana), con el símbolo "+", señal distintiva de la comunidad LGBTQ+.

Entre las iniciativas también se destaca la decisión del Udinese, que "desde hace años es un club abierto y multicultural que representa jugadores de 15 países distintos, y está comprometido activamente en la lucha contra el racismo y en la de la igualdad".

"Por esto quisimos comprometernos concretamente con esta iniciativa en la óptica de valorar la gran popularidad del fútbol para transmitir mensajes sociales positivos", destacó el director general del Udinese, Franco Collavino.

"Como demuestra el ranking ESG sobre la sustentabilidad, incluida la social, que nos ve como el primer club italiano, quisimos seguir el camino trazado por la Liga de la Serie A en cuanto a las iniciativas a tutela de la igualdad y de los derechos civiles. El kit especial certifica nuestro compromiso contracualquier forma de discriminación", agregó Collavino.

Dejá tu comentario