UEFA quiere mudar la final de la Champions League a América

Deportes

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, tiene la intención de mudar la final de la próxima Champions League fuera de Europa y propuso a la ciudad de Nueva York como una de las firmes candidatas.

"Para ir desde Portugal a Azerbaiyán se tarda prácticamente lo mismo que desde Portugal a Nueva York", manifestó Ceferin, quien accedió a su puesto hace menos de un año.

Desde su asunción, Ceferin mostró mucho interés en alejarse de los hechos de corrupción que sacudieron el mundo del fútbol en los últimos tiempos y también en generar cambios que renueven la "fachada" de la competición de clubes más importantes del mundo.

Así es como surgió la posibilidad de Estados Unidos, teniendo en cuenta el crecimiento y la valorización que está teniendo el soccer por esas tierras.

Sin embargo, la idea de disputarla en la Gran Manzana tendrá que esperar, ya que la edición actual se definirá en Kiev, Ucrania y la siguiente (2018/19) se disputará en Bakú, capital de Azerbaiyán, o en el moderno Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, aún sin estrenar.

Dejá tu comentario