3 de abril 2008 - 00:00

Un empate para el recuerdo

Leandro Benítezmarca con ungran tiro libre elempate en dospara Estudiantes.El equipo platensey Lanús jugaronun partido para elrecuerdo.
Leandro Benítez marca con un gran tiro libre el empate en dos para Estudiantes. El equipo platense y Lanús jugaron un partido para el recuerdo.
Fue un partido memorable, tal vez uno de los mejores de los últimos que se pudo presenciar tanto en la Copa Libertadores como en los torneos argentinos. Es que Lanús y Estudiantes protagonizaron un partido donde hubo de todo: seis goles, buen juego, dos expulsados, errores defensivos y una ambición ofensiva que dejó hasta el último segundo la sensación de que el 3 a 3 lo podía quebrar cualquiera de los dos.

Con este resultado, Estudiantes lidera el Grupo 2, con 8 puntos, seguido de Lanús, con 7, Cuenca 6 y Danubio 4.

En el cierre del grupo, el 15, Estudiantes recibirá a los ecuatorianos y Lanús visitará en Montevideo a Danubio, que tiene una mínima posibilidad de clasificarse.

Poco duró el equilibrio que prometía el encuentro porque a los 10 minutos Lanús se puso en ventaja con un polémico tanto de Sand, que antes de rematar paró la pelota con un brazo tras una cesión de Lautaro Acosta de cabeza.

Estudiantes no asimiló el traspié y a los 15, tras una jugada por derecha de Acosta, fallaron Andújar, Desábato y Angeleri y Valeri capitalizó para poner el 2 a 0.

Estudiantes estaba desarticulado defensivamente, pero supo reaccionar a tiempo y en 4 minutos logró empatar: primero con un cabezazo de Desábato y después con un extraordinario tiro libre de Benítez.

Los dos equipos acertaban en ataque en la misma proporción en que cometían errores defensivos, en un choque intenso, caliente, plagado de roces. En uno de tantos roces, Estudiantes se quedó con diez jugadores por la expulsión de Alayes.

Parecía que todo se le iba a simplificar a Lanús, ya que Estudiantes, además de quedar con 10, también había perdido por lesión a Piatti, primero, y a Lazzaro, después.

Andújar le tapó un remate a Sand y en el ida y vuelta, Iván Moreno y Fabianesi pusieron a Estudiantes en ventaja.

Con la diferencia a favor y faltando media hora por jugar, el equipo platense intentó protegerse en defensa, ante un rival que comenzó a encerrarlo y que logró el merecido empate a través de Acosta tras un gran pase de Sand.

No había pausa y el resultado estuvo abierto hasta el minuto final, en el que Andújar frustró a Lanús al detenerle un penal a Sand.

Dejá tu comentario

Te puede interesar