Un torneo con grandes retornos

Deportes

Esta noche con dos partidos comienza el torneo Clausura y como nunca los equipos se reforzaron con jugadores de categoría, muchos de ellos que retornan de Europa.

Boca terminó «rompiendo el mercado» con el préstamo de Juan Román Riquelme que vuelve por 6 meses del Villarreal y cobrará por ese período 6 millones de pesos. Macri dijo: «Ahora no me podrán llamar más cartonero». Además de Riquelme, Boca adquirió a Bruno Marioni (Toluca); Mauricio Caranta (Santos Laguna), Sergio Ortemán (Independiente) y Clemente Rodríguez (Spartak de Moscú).

River también tendrá su refuerzo europeo y quizás por partida doble, porque además de traer a Leonardo Ponzio (Zaragoza de España) anotó cablegráficamente a Mauro Rosales (Ajax de Holanda) y también a Fabricio Coloccini, por el que puja con San Lorenzo. Además contrató a los ex Rosario Central Marco Ruben, Cristian Villagra y Juan Ojeda y al colombiano Nelson Rivas.

Racing logró el retorno después de más de una década del «Piojo» Claudio López, que con 32 años vuelve al club que lo consagró del América de México y además contrató a Franco Sosa (Gimnasia de Jujuy), Cristian Pellerano (Nueva Chicago), Nicolás Cabrera ( Gimnasia La Plata) y Martín Romagnoli (Quilmes).

Independiente no repatrió europeos, pero cambió sus extranjeros con las llegadas del colombiano José Moreno y el paraguayo Carlos Báez, además volvió Lucas Pusineri de River.

San Lorenzo dio la nota al cierre anotando a Fabricio Coloccini, que está en conflicto con el Deportivo La Coruña. San Lorenzo hará firmar el lunes a Gastón Fernández (River) y llegaron Cristian Ledesma y el paraguayo Aureliano Torres.

En Estudiantes contrataron a Sebastián Domínguez (Corinthians), Sebastián Vázquez (Nacional de Uruguay) y Hugo Colace (Newell's).

En Vélez llegaron el mexicano Mario Méndez (Atlas) y Gustavo Balvorín (Gimnasia de Jujuy). En Arsenal: Andrés San Martín (Tenerife de España), el chileno José Figueroa (Universidad Católica) y el uruguayo Gabriel Folgueira. La sorpresa la dio Newell's al anotar cablegráficamente a Ariel Ortega, que está en River recuperándose de su adicción al alcohol. Newell's repatrió a Claudio Husaín (San Lorenzo) y al colombiano Alvaro Domínguez.

En Gimnasia La Plata llegaron los uruguayos Antonio Pacheco y Sergio Leal, el chileno Raúl Ormeño y Pablo Piatti, que viene del Saint Etienne de Francia. En Argentinos Juniors firmó el uruguayo Andrés Scotti (Rubin de Rusia). En Chicago el veterano Carlos Navarro Montoya y en Belgrano, Marcelo Delgado y Matías Donnet. Todos se reforzaron, en un campeonato con muchas más expectativas que los anteriores.

Dejá tu comentario