Cargada de suspicacias, se juega este fin de semana la penúltima fecha del torneo Apertura que empieza esta noche con el partido que jugarán a partir de las 20 Banfield y San Lorenzo. En Banfield reaparecerán Josemir Lujambio y Javier Sanguinetti, recuperados de sus lesiones que los tuvieron inactivos por dos meses. San Lorenzo tiene una posibilidad mínima de ganar el campeonato porque está a siete puntos de Gimnasia cuando faltan disputar nueve.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Mañana habrá cuatro partidos, entre los que se destaca el que jugarán a las 21.10 Vélez y Rosario Central. Vélez está a tres unidades de la punta del torneo, pero tiene muchos problemas para formar su equipo porque está jugando paralelamente la Copa Sudamericana y debe viajar el lunes a México para la revancha con Pumas. En consecuencia, es muy probable que juegue con algunos juveniles mezclados con algunos titulares.
El domingo hay dos partidos excluyentes. A las 16 juegan River y el puntero Gimnasia y Esgrima La Plata, y a las 18.30 Estudiantes enfrenta al escolta Boca. Muchos hinchas de River les piden a sus jugadores que pierdan ante Gimnasia para que no salga campeón Boca, y por el otro lado, los de Estudiantes les solicitan a sus jugadores que pierdan para que Gimnasia no sea el campeón. En ese clima «enrarecido», los jugadores de River y de Estudiantes declararon que «van a salir a ganar» sus respectivos partidos y que les parece una locura jugar para perder. Gimnasia le lleva un punto a Boca, tres a Vélez y cuatro a Independiente (que juega el domingo a las 14 ante Olimpo), pero Estudiantes y River están a 6 unidades del puntero, por lo que todavía tienen posibilidades de ser campeones. El domingo será una fecha decisiva para saber quién puede ser el campeón, pero también para sopesar la credibilidad del fútbol argentino.
Dejá tu comentario