Una mancha más: Godoy Cruz-Racing fue suspendido por incidentes

Deportes

El árbitro Germán Delfino decidió suspender el partido que Racing le ganaba por 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza luego de que los simpatizantes del conjunto local arrojaron piedras sobre el campo de juego.

"El partido esta suspendido porque no dejan de tirar piedras y eso no se puede controlar", reveló el juez del partido que suspendió el juego a los 25 minutos del primer tiempo.

Por su parte, Diego Milito, el capitán de Racing y autor del único gol del partido, reveló: "Era un encuentro importante para nosotros y es lamentable que pasen estas cosas. Es una verdadera pena y una lástima que no pudimos terminar este partido".

En tanto, el capitán de Godoy Cruz Fernando Zuqui, indicó: "Estamos con mucha bronca porque queríamos jugar este partido, pero no se puede seguir así porque están tirando piedras. Esto es algo que no puede pasar más en el fútbol".

En la semana previa, hinchas del equipo mendocino realizaron un banderazo en protesta por la contratación del técnico Gabriel Heinze, quien aún no tiene el título aceptado en Argentina (se recibió en Inglaterra) y no puede dirigir desde el campo de juego. Además, el "Tomba" lleva cinco partidos sin triunfos y el mal andar del torneo levantó el enojo de su parcialidad que este domingo, reaccionó de la peor manera.

La dirigencia de Racing pretendía continuar el partido el lunes, a puertas cerradas, pero lentamente esa opción fue desapareciendo y aún no hay fecha decidida. En las próximas horas, el presidente del club de Avellaneda, Oscar Blanco, y su para mendocino, José Manzur, se reunirán para definir cuándo será la continuidad del partido.

Antes, hubo un poco de fútbol

Previo a la suspensión del partido, Racing derrotaba a Godoy Cruz por 1 a 0 con un gol que marcó Diego Milito, de penal, a los 2 minutos de juego.

La jugada que le permitió al conjunto de Avellaneda ponerse en ventaja ocurrió al minuto cuando Oscar Romero envió un centro desde la izquierda y Lucas Ceballos tomó de la camiseta a Washington Camacho dentro del área.

Delfino sancionó la falta y a los 2 minutos el capitán de Racing con un remate fuerte al medio del arco arriba, le dio la victoria parcial al elenco visitante que pudo haber aumentado la cuenta a los 7.

El defensor de Godoy Cruz Esteban Burgos quiso salir jugando, pero le cedió el balón a Oscar Romero quien desde fuera del área por la derecha remató y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Rodrigo Rey.

Sobre los 25 minutos los hinchas comenzaron a arrojar piedras y el árbitro dispuso la suspensión por los incidentes desde la tribuna.

La siguiente es la síntesis del partido:

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Leonel Galeano, Esteban Burgos, Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Emmanuel García, Gastón Giménez, Fabrizio Angileri; Juan Garro y Gonzalo Díaz. DT: Gabriel Heinze.

Racing: Sebastián Saja; Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho; Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Gol en el primer tiempo: 2m, Diego Milito (RC).

Incidencia en el primer tiempo: 25m, el árbitro Germán Delfino suspendió el partido por
incidentes protagonizados por hinchas de Godoy Cruz.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Dejá tu comentario