Vélez ganó y alcanzó a Estudiantes en la punta

Deportes

Vélez venció ajustadamente como local a Lanús por 1 a 0 y alcanzó a Estudiantes en la cima del Torneo Apertura de fútbol, en un encuentro válido por la decimocuarta fecha, jugado en Liniers.

El único tanto del encuentro lo convirtió Ricardo Álvarez a los 59 minutos, justificando así la victoria del conjunto local por peso ofensivo y actitud, pero frente a un rival digno que no se dejó atropellar.

Así, Vélez llegó a los 30 puntos y está en la misma línea que el conjunto platense, sin que sus perseguidores puedan darles alcance en una fecha.

Estudiantes había caído por segunda vez en lo que va del certamen, 2-1 como visitante de Tigre y se le abrió una puerta al conjunto de Liniers para recuperar la punta del Apertura que alguna vez le perteneció con exclusividad.

Vélez estuvo media hora buscando los caminos al gol y probó moviendo a Santiago Silva a los laterales en algunas ocasiones, en procura de variantes. El delantero uruguayo se prodigó, luchó hasta poner en riesgo su físico, buscó denodadamente desde distintos ángulos. A pesar de eso, el local no pudo romper el cero en la primera mitad.

Para colmo, Lanús planteaba el juego de igual a igual, atacaba cuando podía y generaba peligrosos tiros libres, que llenaban de silencio el estadio, poblado con el entusiasmo del pueblo velezano. Lanús tampoco era eficaz con pelota parada y por eso el cero a cero.

En el complemento, Vélez comenzó a arrinconar, con más fuerza que fútbol, a su rival pero no podía llegarle con peligro. Por eso, Ricardo Álvarez, el juvenil que fue titular en reemplazo al suspendido Víctor Zapata, decidió probar antes de pisar la medialuna y marcó un golazo, que fue largamente celebrado.

Lejos de dejar hacer a Lanús, Vélez se fue con todo a asegurar el marcador, empujado por la enjundia de su gente pero a los 63 apareció la figura del arquero Mauricio Caranta, quien salvó en dos ocasiones su valla, ante los intentos de Juan Manuel Martínez.

Perdida esa posibilidad, Lanús fue saliendo del fondo y generó algunas situaciones, que Vélez fue resolviendo a fuerza de agrupar defensores en su área y esperando para acertar algún contragolpe.

No sufrió demasiado el local aunque un gol de diferencia siempre obliga a contener la respiración en cada centro que cae al área. Y fueron muchos los que se sucedieron.

Finalmente Vélez ganó y logró su objetivo de aprovechar el tropiezo de Estudiantes. Ahora ambos equipos suman 30 puntos y parecen ser los únicos (Arsenal los sigue a cinco unidades) que lucharán por el título de campeón argentino.

Dejá tu comentario