6 de diciembre 2012 - 21:42

Verón vuelve a Estudiantes

Juan Sebastián Verón no aguantó mucho tiempo fuera de Estudiantes.
Juan Sebastián Verón no aguantó mucho tiempo fuera de Estudiantes.
Daniel Romeo renunció al cargo de director deportivo de Estudiantes de La Plata, en una medida que allana el inminente desembarco de Juan Sebastián Verón como nuevo manager del club.

Romeo, que desempeñaba esa función desde hace más de un año, cuando asumió el presidente Enrique Lombardi, justificó que "Estudiantes está por encima de todo", al momento de explicar su determinación.

"Le debo a este club lo que soy y le dije al presidente que daba un paso al costado y lo dejaba en libertad para que la dirigencia decida lo que mejor consideren para el fútbol", argumentó.

El exdirector deportivo aseguró que se marcha de Estudiantes porque "se decidió cambiar de proyecto" y no está "peleado con nadie" por la interrupción de su tarea.

"Tenía contrato firmado porque Lombardi me dijo que me necesitaba y arreglamos de palabra por tres años, pero ahora piensan otra cosa y ayudaré para que al club le vaya bien. Hablé con (Diego) Cagna (el técnico del plantel profesional), me dijo que lo pensara, pero la decisión está tomada", agregó.

También remarcó: "Creo que en este año hicimos algunas cosas bien, pero se quiere cambiar el rumbo. No sé lo que hará Carlos (Pachamé) -es el coordinador del fútbol juvenil-".

La dirigencia de Estudiantes, por su parte, se mostró hermética tras la renuncia de Romeo y espera en las últimas horas cerrar los detalles de la llegada de Verón para presentarlo formalmente el lunes como nuevo responsable del fútbol.

Verón, de 37 años, emprenderá el martes un viaje por Europa para visitar entidades de Italia y España e interiorizarse sobre modelos de gestión.

Por otra parte, Cagna planea cuatro cambios para visitar el sábado a Belgrano de Córdoba, desde las 19.15, por la 19ª y última fecha del torneo Inicial.

Ingresarán Germán Re, Leandro Desábato, Román Martínez y Carlos Auzqui por Raúl Iberbia, Matías Sarulyte, Leonardo Jara y Gastón Fernández, respectivamente.

El probable equipo será con Agustín Silva; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Desábato y Re; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Martínez y Leandro Benítez; Auzqui y Duván Zapata.

Dejá tu comentario

Te puede interesar