23 de abril 2022 - 14:21

Verstappen se impone en la Sprint Race de Emilia Romagna

Max Verstappen ganó la Sprint Race previa al Gran Premio de mañana en la Emilia Romagna. De esta forma largará en la pole position.

Max Verstappen. 

Max Verstappen. 

Soymotor.com

El neerlandés Max Verstappen conquistó hoy la pole position del Gran Premio de Emilia Romagna al ganar la primera "Sprint Race" de la temporada que le permitió sumar ocho puntos importantes para el campeonato de Fórmula 1.

El campeón mundial había partido en punta en esta clasificación con distinto formato al habitual tras haber sido el más veloz el viernes en una sesión condicionada por la lluvia y los incidentes en pista que demandaron varias interrupciones.

La Sprint Race es una carrera corta, de 100 km, y que dura unos 25/30 minutos, por lo que los pilotos pueden "ir a fondo" sin preocuparse por los neumáticos o por detenerse en boxes.

"Una linda carrera, pero mañana será distinto", anticipó el piloto de Red Bull que tuvo una mala largada, pero luego recuperó terreno y terminó adjudicándose la clasificación con un sistema que se adoptó en la pasada temporada y se repetirá en Austria y en Brasil.

"La partida no fue buena y no se por qué sucedió. La máquina patinaba demasiado, pero pude mantener la calma y logré superar a Charles (Leclerc)" en la penúltima de las 21 vueltas al trazado, resumió el neerlandés.

"Se que mañana será otra historia, pero hoy con este compuesto de neumáticos las cosas salieron bien. Estoy contento porque hice una carrera limpia", completó Verstappen, ganador en Arabia Saudita tras abandonar en Bahrein, situación que se repitió en Australia.

En Sakhir y en Melbourne el que cantó victoria fue Leclerc, quien con su segundo puesto en Jeda y el récord de vuelta en las tres competencias disputadas sumaba 71 puntos hasta hoy que lo mantienen en la cima del campeonato.

Ahora son 78, por los siete que conquistó en una "Sprint Race" en la que el piloto de Ferrari tuvo una excelente largada, pero luego sería superado por el campeón mundial.

"Espero que mañana sea distinto", auguró Leclerc, perjudicado por el ingreso del auto de seguridad tras un toque entre el chino Guanyu Zhou, de Alfa Romeo, y el francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri.

"Es increíble el apoyo del público cada vez que corremos en Italia. Ojalá podamos darle una alegría mañana", agregó el monegasco en alusión a la "marea roja" que colmó las gradas del circuito Enzo y Dino Ferrari.

Dejá tu comentario

Te puede interesar