Vuelve Ayala, pero no podrá jugar Aimar

Deportes

La selección argentina regresó de Brasil y comenzó su trabajo para el partido del próximo domingo frente a Paraguay, por la 7ª fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El técnico Marcelo Bielsa tiene varios inconvenientes para integrar el equipo. A las ya conocidas lesiones y desafectaciones de Juan Román Riquelme y Andrés D'Alessandro, se sumó el miércoles por la noche la suspensión de Pablo Aimar, por haber llegado al límite de dos amonestaciones.

Tampoco es segura la presencia del delantero del Cruz Azul de México César Delgado, quien se lesionó en su rodilla derecha en el primer tiempo del partido frente a los brasileños.

En cambio, está en condiciones de jugar Javier Zanetti, debido a que el árbitro colombiano Oscar Ruiz omitió informar sobre la tarjeta amarilla que le sacó ante Brasil y que lo iba a dejar al margen por el límite de amarillas ante los paraguayos.

El que reaparecerá es Roberto Ayala, quien cumplió con la sanción que tenía pendiente tras el partido ante Ecuador.

Si bien se especulaba con que Marcelo Bielsa iba a llamar a un nuevo jugador y hasta circularon los nombres de Leandro Romagnoli y Marcelo Gallardo, el técnico decidió enfrentar el partido ante Paraguay con el mismo plantel, que ahora está compuesto por veinte jugadores por la baja de Aimar.

La delegación argentina arribó ayer a las 5.30 a Ezeiza, procedente de Belo Horizonte, y tras descansar durante la mañana, hizo un entrenamiento a partir de las 16.30 que consistió en ejercicios regenerativos para aquellos que jugaron el partido ante Brasil y una práctica de fútbol para el resto de los jugadores, que practicaron con la colaboración de los juveniles del grupo de apoyo.

Posteriormente, los jugadores fueron licenciados hasta hoy al mediodía, donde por la tarde el técnico definirá el posible equipo titular ante los paraguayos.

Según las especulaciones y los trascendidos, el equipo sería: Cavallero; Quiroga, Ayala y Samuel; Zanetti, Mascherano, Sorín y L. González; Saviola, Crespo y Cristian González. Poco más de cien mil pesos se vendieron ayer en localidades para presenciar el domingo el partido con los paraguayos.

La derrota sufrida ante Brasil por 3-1, en Belo Horizonte, pareció «apagar» la avidez de los hinchas por conseguir una entrada para el cotejo. La prueba está en que el miércoles, en el primer día de venta, se habían obtenido 339.780 pesos, mientras que ayer la recaudación ascendió a 446.190.

El expendio de localidades continuará hoy de 10 a 19 en el estadio Luna Park (se venden solamente plateas) y la cancha de River, escenario del encuentro (plateas y populares).

Dejá tu comentario