Tiger Woods y su regreso al golf: pocos torneos y lejos de la cima

Deportes

El estadounidense adelantó que volverá eventualmente a competir, pero será muy selectivo con los campeonatos. "Esta vez no puedo escalar el Monte Everest", argumentó.

El estadounidense Tiger Woods ha descartado regresar a tiempo completo al golf profesional mientras se recupera de las lesiones sufridas en las piernas a principio de año en un accidente automovilístico.

El 15 veces ganador de un Major le dijo a Golf Digest en una entrevista publicada este lunes que, aunque confía en regresar al deporte en algún momento, esperaba que solo jugará torneos selectos a partir de ahora.

El ex número uno del mundo, de 45 años, sufrió fracturas en la pierna derecha después de que un automóvil que conducía en un suburbio de Los Ángeles en febrero se saliera de la ruta y volcara varias veces.

Antes del accidente, Woods ya tenía un horario reducido luego de múltiples cirugías en la espalda y la rodilla a lo largo de los años.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWiyOhVgCC6%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALyqMar84OWjYFRLdqKuAmr4EAGesv4x77CIdKZBNh14oVAxznfZBpKvvPXlF6eSWinTMb6X0cjf4Tn1TG7SxGKhwjnpZAW20XdNxwuZCUtZBXYDcY4yGWnryeZBgLvzInjS2SEBuuoXQyGRyrC471eFC7KXk9vwZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Tiger Woods (@tigerwoods)

El estadounidense le dijo a Golf Digest que sus días como miembro a tiempo completo del PGA Tour habían terminado de manera efectiva, diciendo que ahora esperaba "escoger y elegir" eventos en el futuro.

"Creo que algo que es realista es jugar el Tour un día, nunca a tiempo completo, nunca más, elige y elige", dijo Woods. "Elija y elija algunos eventos al año y juegue con eso. Creo que así es como voy a tener que jugarlo de ahora en adelante. Es una realidad lamentable, pero es mi realidad. La entiendo y la acepto".

Woods generó expectativa a principios de este mes después de publicar un video en Twitter de él mismo golpeando pelotas, con la leyenda "Progresando".

Woods, quien completó un regreso de cuento de hadas de una cirugía de espalda para capturar su 15° título principal en el Masters de 2019, cuestionó si tenía el mismo impulso para regresar ahora a la cima de su deporte.

"No tengo que competir y jugar contra los mejores jugadores del mundo para tener una gran vida", señaló Woods. "Después de mi operación de espalda, tuve que escalar el Monte Everest una vez más. Tenía que hacerlo, y lo hice. Esta vez, no creo que tenga el cuerpo para escalar el Monte Everest y eso está bien".

Woods aclaró que "aún puedo participar en el golf. Si mi pierna está bien, aún puedo hacer un torneo aquí o allá. Pero en cuanto a escalar la montaña de nuevo y llegar hasta la cima, no creo que sea una expectativa realista para mí".

Mientras tanto, Tiger Woods reveló que había temido que le amputaran la pierna inmediatamente después del accidente de febrero.

"Hubo un momento en el que, no diría que fuera 50/50, pero estaba muy cerca de allí si iba a salir caminando de ese hospital con una sola pierna", recordó la estrella del golf.

Temas

Dejá tu comentario