En apenas 20 minutos, la Comisión Directiva de River aprobó anoche la venta del zaguero colombiano Mario Yepes al Nantes de Francia. En el marco de una reunión extraordinaria, los directivos decidieron la venta del defensor, en una votación que se resolvió por 13 votos a favor y 3 en contra. River cobrará por la opera-ción alrededor de 2.400.000 dólares, pues sólo posee 49 por ciento del pase (51 restante es propiedad del empresario Gustavo Mascardi). La forma en que cobrará la operación es la siguiente: a fines de diciembre (cuando se realice el traspaso) un millón y medio de pesos; en junio de 2002, 500 mil, y el saldo restante, en diciembre de 2002.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además, la empresa Siglo XXI, vinculada al empresario Mascardi, percibirá 100 mil pesos más en concepto de comisión. Yepes no sólo cobrará el porcentaje correspondiente a la operación sino que se le abonarán los 632 mil pesos que se le adeudaban en concepto de primas.
Finalmente, Yepes cumplirá su deseo de ser transferido al fútbol europeo, luego de que en el curso de la temporada Parma, Lazio y Genova de Italia y West Ham de Inglaterra se interesaran por su concurso y en todos los casos hubo respuesta negativa por los pedidos de transferencia.
De esta manera, a la finalización del presente torneo Apertura, el defensor se incorporará al club francés, donde milita el argentino Néstor Fabbri (ex All Boys, Racing, Lanús y Boca).
Desde el punto de vista político, el vicepresidente electo de River, Julio Macchi, aseguró que «ahora más que nunca, el club tendrá representatividad en la AFA», al tiempo que se refirió a las propuestas de la nueva conducción, orientadas fundamentalmente al bienestar de los hinchas.
Macchi, que acompañó en la fórmula a José María Aguilar, que ganó el último sábado las elecciones en River, comentó que «ahora más que nunca vamos a tener representatividad y vamos a hacer valer el prestigio y el respeto que tiene la institución», indicó.
Sin embargo, Macchi no deslizó el nombre del dirigente que reemplazará a David Pintado en la AFA, y si bien se estima que sería el propio Aguilar, no se descarta que finalmente se decida que el lugar lo ocupe uno de los vicepresidentes de la nueva comisión directiva. Macchi sostuvo que la lista ganadora «representa la preocupación del hincha, que se pregunta cómo va a llegar y cómo va salir de un estadio».
Dejá tu comentario