Política

Desde el peronismo, acusaron a Pichetto de "traidor"

Los senadores Silvina García Larraburu, José Mayans y Magdalena Odarda rechazaron la designación del exjefe del Bloque justicialista como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

El anuncio de la fórmula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto para las próximas presidenciales cayó como un balde de agua fría en el seno de la oposición que acusó al hasta hoy líder del Bloque Justicialista en el Senado de traición y de estar “infiltrado” en el Gobierno.

La senadora rionegrina Silvina García Larraburu fustigó a su colega y coprovinciano al considerar que es "mucho más que una traición" su decisión de acompañar al presidente Macri como candidato a vice.

"Uno no termina nunca de conocer a las personas", sostuvo García Larraburu en declaraciones a la radio AM La990, y dijo sentirse "conmovida" por la novedad política de la jornada.

La senadora del FpV, compañera de fórmula de Pichetto en 2013 en Río Negro, sostuvo que el senador peronista tomó "una decisión muy poco inteligente" al aceptar el ofrecimiento de Macri.

"Estoy conmocionada por la noticia, tratando de digerir la información", dijo, y agregó: "Esto es mucho más que una traición, es muy grave para la política y para la gente".

"Nosotros los peronistas representamos lo opuesto a lo que representa el macrismo y el neoliberalismo" y sugirió que no debería seguir formando parte del peronismo.

En tanto, el senador formoseño, José Mayans, calificó el movimiento de “traición abierta a todo el movimiento nacional".

"Se confirmó que fue el quinta columna más grande de la historia argentina; de ser jefe parlamentario que defendía al gobierno de Cristina, ahora se pasa al bando enemigo", agregó al diario La Voz.

“Es vergonzoso lo que ha hecho”, agregó. “Estuvo infiltrado todo este tiempo y cumplió la misión de entregar todo”, concluyó.

Por último, la también senadora rionegrina Magdalena Odarda expresó vía Twitter: “Los últimos meses sufrí constante violencia política de parte del Senador Pichetto. Ahora entiendo por qué. Siempre estuvo trabajando para Macri. Lamentablemente, fui casi la única que en el Senado se animó a enfrentarlo”.

“En nombre de la gobernabilidad, Pichetto le votó a Macri y al FMI todas leyes que necesitaron para que el ajuste caiga sobre las y los trabajadores y las y los jubilados. El también es responsable del aumento de la pobreza, la desocupación, la desigualdad y el desempleo!”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario