Acuerdan fusión Delta-Northwest

Economía

Las compañías aéreas estadounidenses Delta y Northwest anunciaron finalmente su fusión, de la que resultará la aerolínea más grande en cantidad de pasajeros a nivel mundial.

La nueva compañía volará a 390 destinos en 67 países, con una flota de casi 800 aviones y contará con 75.000 empleados.

La operación, que aún debe ser aprobada por los accionistas de ambas empresas y por las autoridades locales, se realizará mediante un intercambio de acciones por u$s 3.000 millones. Los accionistas de Northwest recibirán 1,25 acción de Delta por cada papel que tienen de su aérea, lo que significa una prima de 16,8%.

La nueva sociedad se llamará Delta. Tendrá su sede mundial en la ciudad estadounidense de Atlanta, donde se encuentra el cuartel general de la antigua Delta, mientas que la sede de Northwest en Minnesota será convertida en una oficina ejecutiva.

La empresa tendrá un valor total de mercado de u$s 17.700 millones y, según ambas compañías, la unión generará aproximadamente 1.000 millones de ingresos extra, lo mismo que costaría realizar la integración.

«Las dos compañías encajan a la perfección», aseguró Richard Anderson, consejero director de Delta, quien asumirá el mismo cargo en la nueva compañía. «Juntos estamos creando la mayor aerolínea de los Estados Unidos, que es financieramente segura, capaz de invertir en nuestros empleados y clientes, y construida para tener éxito en un mercado cada vez más competitivo», añadió Anderson, quien en el pasado también fue jefe de Northwest.

Por su parte, Doug Steenland, actual CEO de Northwest, aseguró que la fusión «es emocionante para nuestra empresa y sus empleados».

Dejá tu comentario