AFIP prorroga la suspensión de ejecuciones fiscales a empresas

Economía

La medida se publicó en el Boletín Oficial a través de la Resolución General 5021/2021. Rige hasta el 30 de junio de 2022 inclusive.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el el 30 de junio de 2022 próximo los embargos a las pymes y la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares, con el objetivo de no perjudicar la actividad de aquellos contribuyentes que registran deudas para no afectar la reactivación.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución General 5021/2021, y lleva la firma de la titular de la entidad, Mercedes Marcó del Pont.

Resolucion General 5021:2021.pdf

"Conforme los tiempos insumidos para la emisión de los referidos certificados y su posterior evaluación por parte de las distintas áreas intervinientes, se estima necesario extender la suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con las deudas generadas, hasta tanto concluya la verificación del cumplimiento por parte de las empresas involucradas de acuerdo con lo dispuesto en el texto legal mencionado en el primer párrafo del presente considerando", argumenta la medida oficial.

Temas

Dejá tu comentario