Ciudad: prorrogan hasta el 31 de enero el vencimiento del ABL

Economía

La prórroga se debe a las modificaciones en la actualización del impuesto que ahora será mensual, se informó oficialmente.

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) anunció que se prorrogó el vencimiento de las boletas del impuesto Inmobiliario/ABL para la cuota 1, la anual y la boleta única hasta el 31 de enero del 2020.

“Dicha prórroga se debe a las modificaciones en la actualización del impuesto, que ahora será de manera mensual y progresiva”, se informó oficialmente.

En tanto, para los grandes contribuyentes, el vencimiento de la primera cuota operará el 20/01/2020, y el de la cuota anual está fijado para el 31/01/2020.

Las boletas del ABL (cuotas 1, 2, 3, anual y única) estarán online en la página web a partir de mediados de enero. Mientras que las boletas físicas estarán llegando a los hogares a partir del 20 de enero.

“Se recuerda que aquellos que no tengan deuda con este impuesto, paguen a término y adhieran su pago al débito automático antes del 30/06/2020, recibirán la bonificación de la última cuota del 2020. Este beneficio se sumará al 10% del descuento por buen cumplimiento ya vigente, el cual se aplicará en cada una de las cuotas”, afirma una comunicación de la AGIP.

Además se recuerda que aquellos contribuyentes que este año opten por el pago anual recibirán un incremento del 15% en el valor de su impuesto. Esta forma de pago conlleva un total efecto cancelatorio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario