Vanoli renunció al directorio de Edenor tras su salida de la ANSES

Economía

El extitular de la entidad presentó su dimisión al organismo, dos semanas después de su alejamiento del Gobierno.

El extitular de la ANSES, Alejandro Vanoli, presentó su renuncia al directorio de Edenor, dos semanas después de su salida de la entidad de seguridad social, por múltiples causas, entre ellas, faltas que el Gobierno consideró graves en empresas con representación estatal.

En una carta dirigida a la Comisión Nacional de Valores, la empresa distribuidora de electricidad, Edenor, anunció las renuncias “por motivos personales” de Alejandro Vanoli Long Biocca y Flavia Matilde Marrodán, quienes detentaban el cargo de Directores Titulares de la Sociedad.

Tanto Vanoli como Marrodán fueron designados por los accionistas de las clases B y C en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria N° 71 celebrada el 28 de abril de 2020, explica el texto.

El Gobierno le pidió la renuncia a Vanoli al frente de la ANSES, tras una seguidilla de errores que comenzó con la desinteligencia a la hora de organizar el primer cobro de jubilados, luego de iniciada la cuarentena, lo que generó largas colas fuera de las entidades bancarias.

Otra de las razones fue que el extitular del BCRA durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, se había olvidado de notificar la realización de asambleas para designar autoridades en Techint y Telecom, dos empresas con representación estatal y en donde el Gobierno debía nombrar directores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario