Almundo completó compra de Avantrip

Economía

La compañía brasileña CVC Group, propietaria de Almundo, informó a la Comisión de Valores de su país que adquirió el 39,94% restante de participación del Grupo Bibam (con Biblos con foco en turismo de lujo y Avantrip, agencia online), ambas con sede en Argentina. La operación se realizó en línea con las acciones de priorización y fortalecimiento de su presencia en mercados considerados estratégicos y con relevancia competitiva.

Con esta compra, CVC Corp pasa a ser el mayor grupo de viajes de Latinoamérica y afianza su presencia en la región, que ya cuenta con diez marcas. Siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina. En 2019, el grupo había comprado el 60,06% de Bibam, grupo propietario de ambas sociedades, con lo cual tras la operación actual pasó a tener la mayoría de las operaciones de Ola, perteneciente al Grupo Transatlántica.

La adquisición se da en un momento crucial en el que Almundo viene adaptándose de manera referencial en la industria y reconvirtiéndose ante un contexto que ha desestabilizado al sector.

Con motivo de estos cambios se está unificando el management del grupo que afectará a las empresas Almundo, Avantrip y Biblos, informó la compañía.

Dejá tu comentario