Ante atraso del rescate, Grecia emitió deuda para evitar default

Economía

Grecia logró colocar un total de 4.062 millones de euros en dos emisiones de deuda distintas, a uno y tres meses, a un interés del 4,2% y del 3,95%, respectivamente, según informó la Autoridad de Gestión de la Deuda.

Esta es la primera vez que Grecia lanza una emisión de deuda con un vencimiento de un mes, una oferta que logró recaudar 2.762 millones de euros y en la que la demanda superó en 1,30 veces la cantidad inicialmente ofrecida.

Esa emisión a tan corto plazo se debe a la necesidad de recaudar fondos de forma urgente, debido al retraso del pago de los 31.500 millones de euros del próximo tramo del préstamo internacional y cuya entrega está aún siendo negociada por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea.

La emisión a tres meses tuvo un valor de 1.300 millones de euros, a un interés del 4,20%, ligeramente inferior al 4,24% marcado el pasado 16 de octubre. El próximo viernes Grecia debe afrontar el pago de 5.000 millones de euros de una emisión de deuda colocada el pasado agosto.

Dejá tu comentario