Aumentó 34,1% recaudación de Provincia durante 2016 y superó los $ 158 mil millones
-
Descuentos en Coto hoy: qué promociones hay este viernes 24 de abril y cómo aprovecharlas
-
Para que salga bien el plan los que apostaron al dólar deben perder
El director ejecutivo de ARBA, Gastón Fossati confirmó los datos de recaudación en Mar del Plata cuando presentó el programa "PUNTOS ARBA", que dispuso 11 puestos móviles de atención en la Costa Atlántica para acercar servicios a turistas y contribuyentes.
El director de la Agencia de Recaudación puntualizó que "las acciones que pusimos en marcha para hacer más eficiente nuestra labor de fiscalización y cobranza, favorecer el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y recuperar deuda también generaron cambios positivos que influyeron en el buen desempeño de los recursos".
En ese sentido, resaltó "la importancia que tuvo el Plan Único y Permanente de Pagos instrumentado en la primera mitad de 2016, que al ofrecer bonificaciones decrecientes terminó con las moratorias que existían hasta entonces y generó una respuesta muy favorable de los vecinos que querían regularizar sus deudas".
Respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que alcanzó en el transcurso de 2016 una recaudación total de $115.234,4 millones, con una suba interanual de 31,7%, Fossati señaló que "a través de la aplicación de multas automáticas y otras medidas optimizamos la presentación de declaraciones juradas y logramos una mejora en los índices de cumplimiento de este tributo".
Fossati hizo hincapié "en la importancia del trabajo en equipo que realizamos junto a los municipios en 2016 para mejorar la recaudación en todas las jurisdicciones", y adelantó que "ese trabajo se profundizará a lo largo de este año porque consideramos que fortalecer los recursos públicos es indispensable para poder avanzar con las obras y servicios que tanto esperan nuestros vecinos".




Dejá tu comentario