Avanza privatización del banco: lanzan los pliegos
El gobernador José Manuel de la Sota anunciará hoy la puesta en venta de los pliegos para la privatización del Banco de la Provincia de Córdoba. Mañana citará a los empresarios y entidades más representativos de la provincia para comunicarles detalles del proyecto, con lo cual quedarán oficialmente en venta los pliegos de licitación de la institución financiera estatal. Sobresalen en las negociaciones las condiciones en que los trabajadores del banco recibirán 7 por ciento del paquete accionario. El Estado se reserva una acción dorada y el resto es para los trabajadores y el gremio, y por 87 por ciento del capital accionario la provincia espera recibir al menos 150 millones de pesos. A su vez, de la licitación de los activos morosos (el fondo fiduciario y 600 millones de pesos que se transfieren ahora del banco a la unidad residual) se obtendrían otros 100 millones de pesos.
-
El peso argentino vive su mejor cuatrimestre en décadas, pero la fiesta tiene fecha de vencimiento
-
El origen primero de nuestro malestar económico
Fabián Maidana, interventor del Banco e integrante de la Unidad de Transformación y Ejecución, y Aldo Acosta, secretario general de la Asociación Bancaria de Córdoba, mientras aguardan que desde la Fiscalía de Estado se dé el visto bueno al régimen de pasividad anticipada, comenzaron ya a negociar los lineamientos de aplicación del Programa de Propiedad Participada que se desarrollará para que los trabajadores se queden con parte de la entidad.
La forma de pago de esas acciones por parte de los trabajadores está en el centro del debate. Lo mismo ocurre con el porcentaje que correspondería al gremio, aunque la bancaria no tiene decidido aún si lo aceptará o si pedirá que su participación sea cedida a empleados que representa.




Dejá tu comentario