Bajó 6,5% la compra-venta de inmuebles en mayo
-
Claudio Cesario, presidente de ABA: "El crédito a las familias todavía se encuentra por debajo del 10% del PIB"
-
Morosidad récord en familias: creció por 16° mes consecutivo en febrero y en préstamos personales rozó el 14%
De acuerdo con los datos que maneja la AFIP, muchas veces los constructores fomentan en los compradores que se subfacture la venta, para pagar menos por el impuesto a las Ganancias.
De acuerdo con los datos divulgados por el Colegio de Escribanos porteño, durante mayo se firmaron en el ámbito porteño 5.914 escrituras, por un monto total de 1.426.129.375 pesos.
De la comparación con abril de este año, surgió que la cantidad de escrituras creció 32,8 por ciento, mientas que el monto involucrado se incrementó en un 62,9 por ciento.
Los datos de los escribanos porteños reflejan el aumento de precios que han sufrido los inmuebles ubicados en esta capital.




Dejá tu comentario