Banco Central Europeo no intervendrá en mercados

Economía

El Banco Central Europeo (BCE) o el Banco de Inglaterra no necesitan intervenir por ahora en los mercados tras los atentados terroristas de Londres, pero deben estar preparados para actuar si fuera necesario, indicó el jueves el presidente del BCE Jean-Claude Trichet.

"Estamos alertas y vigilantes. Estamos siguiendo los acontecimientos. Los mercados están actualmente funcionando a ambos lados del Canal" de la Mancha, que separa Gran Bretaña de Europa continental, dijo Trichet en conferencia de prensa.

"No tenemos información de que sea necesario tomar medidas. Pero estaríamos listos para hacerlo, si fuera necesario", añadió.

El BCE y el Banco de Inglaterra mantuvieron el jueves sin cambios sus tasas de interés de base, en 2% y 4,75% respectivamente.

Por su parte, el ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, hizo un llamado a la calma a los inversionistas del continente, después de las caídas bursátiles causadas por los ataques terroristas.

"No debemos contribuir a que se pierda el control de la situación" tomando "malas decisiones" generadas por "reacciones de pánico", dijo en Berlín el ministro.

"La economía mundial no se va a derrumbar", añadió, asegurando que se mantiene en contacto con los bancos centrales.

Dejá tu comentario