Batakis: "La provincia tiene solvencia fiscal"

Economía

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, aseguró que la provincia tiene solvencia fiscal y destacó la disminución de los niveles de endeudamiento respecto del Producto Bruto provincial.

La funcionaria encabezó un desayuno con empresarios en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) donde expuso las acciones desarrolladas por el gobierno de Daniel Scioli en materia económica.

Durante la exposición, la titular de la cartera de económica resaltó que las las reformas tributarias impulsadas en los últimos cinco años permitieron "sanear el fisco provincial y aumentar los recursos propios". Según datos del ministerio de Economía bonaerense, los recursos propios de la provincia pasaron de 52 cada 100 pesos en 2007 a 62 de cada 100 en la actualidad.

Batakis destacó que estas acciones llevadas a cabo por la gestión del gobierno provincial en el frente fiscal permiten avanzar en otras políticas como el Plan de Desarrollo y Equidad Territorial, destinado a planificar la focalización de las políticas públicas, tendientes a resolver las heterogeneidades regionales existentes y pensar una Provincia para el 2030.

Al ser consultada por los niveles de endeudamiento, Batakis manifestó que la deuda respecto del producto bruto de la Provincia en el período 2007-2013 bajó del 12 por ciento al 8,4 por ciento.

En ese sentido, aseguró que "tener una Provincia con equilibrio fiscal y con sus cuentas en orden nos permite avanzar en la búsqueda de financiamiento para realizar las obras necesarias para generar más inversiones y mejor calidad de empleo".

"Hace una década que en Argentina se terminó con las políticas pendulares que tanto daño le han hecho a nuestro país. Por eso debemos seguir por este camino y continuar trabajando activamente para que el Estado se constituya en una plataforma de desarrollo", concluyó Batakis.

De la reunión participaron Gabriel Esterelles, subsecretario de Hacienda del Ministerio de Economía; Mario Huck, subsecretario de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Obras del Ministerio de Infraestructura; Alejandro Díaz, director ejecutivo de AmChan; y Tomas Capdevila, Director de AmChan delegación Córdoba.

Dejá tu comentario