Bernanke insistió que la economía de EEUU todavía necesita medidas de estímulo

Economía

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., Ben Bernanke, aseguró hoy que la recuperación económica en el país todavía es frágil por lo que, dijo, es necesario mantener las políticas de gasto gubernamental como medidas de estímulo.

Bernanke, que está hoy en el Congreso durante el segundo día de su tradicional comparecencia semestral, hizo hincapié en la necesidad de diseñar un plan a largo plazo para reducir el estratosférico déficit presupuestario. Aun así, insistió que ahora no es el momento de recortar el gasto o aumentar los impuestos.

"Creo que deberíamos de mantener el estímulo a corto plazo", afirmó el responsable del banco central estadounidense, quien insistió en línea con lo señalado ayer sobre que la Fed está lista para adoptar nuevas medidas para impulsar a la economía de ser necesario.

"Estamos listos y actuaremos" si la economía no continúa mejorando, subrayó Bernanke, quien alertó ayer de que el panorama económico de EE.UU. es "inusualmente incierto". El testimonio del presidente de la Fed ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos fue muy parecido al de ayer ante el Comité Bancario del Senado .

La Reserva Federal redujo en diciembre del 2008 los tipos de interés a niveles próximos a cero para hacer frente a la crisis y adquirió más de 1,5 billones de dólares en bonos del Tesoro e hipotecas.

Un gran número de analistas predice que la Fed mantendrá su política monetaria durante todo el 2011 y posiblemente durante parte del año 2012.

Dejá tu comentario