La Administración General de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la resolución 5535, reglamentó los beneficios en Bienes Personales para aquellos contribuyentes que no presenten deudas con el impuesto. De esta manera, dispuso una reducción del 0,5% en la alícuota del tributo para los esquemas vigentes durante 2023, 2024 y 2025.
Bienes Personales: AFIP reglamentó los beneficios para contribuyentes sin deudas
Por los próximos tres meses, el organismo dispuso una reducción en las alícuotas de 0.5%. Qué requisitos hay que cumplir para poder acceder al beneficio.
-
Blanqueo: aclaran que se podrán regularizar obras y mejoras en cualquier grado de avance
-
Milei acelera la apertura del comercio: ¿cuáles son los tres próximos pasos?
En tanto, para contribuyentes responsables sustitutos, la AFIP informó que la alícuota será del 0,375%. Para ello, deberá contar con el certificado vigente al período fiscal que corresponda.
Cómo solicitar el beneficio en Bienes Personales en AFIP
Para poder acceder al beneficio, el contribuyente tuvo que haber presentado y cancelado en su totalidad antes del 31 de diciembre de 2023, si estuviera obligado, las declaraciones juradas del impuesto sobre los Bienes Personales relativas a los períodos fiscales 2020, 2021 y 2022.
En este sentido, si se cumple con estos requisitos, el contribuyente deberá realizar los siguientes pasos en la web de la AFIP:
- Acceder al servicio Sistema Registral/Beneficio a Cumplidores disponible en el sitio mediante el uso de la clave fiscal con nivel de seguridad 3.
- Seleccionar “Beneficio Impuesto sobre los Bienes Personales art. 64", en el caso de que se trate de persona humana o sucesión indivisa.
- Seleccionar “Beneficio de Responsables Sustitutos art. 65”, en caso de que se trate de los responsables sustitutos con categoría pyme.
Beneficios en Bienes personales: los cuadros con las alícuotas para los nuevos períodos fiscales
Período fiscal 2023
Período fiscal 2024
Período fiscal 2025
Impuesto a las Ganancias 2024: cómo es el trámite en la AFIP
El Gobierno Nacional reglamentó la reforma al Impuesto a las Ganancias establecido en el paquete fiscal. Los trabajadores que ganen sueldos brutos de $1,8 millones en el caso de los solteros, y de $2,2 millones en el caso de los casados, comenzarán a pagar ese tributo con los sueldos que percibirán en agosto.
Para llenar el formulario, cada contribuyente tiene que seguir estos pasos:
-
Ingresar al sitio web de la AFIP con tu clave fiscal
-
Buscar el servicio interactivo Siradig-Trabajador
-
Completar toda la información requerida en cada una de las solapas del formulario
-
Ir a la sección "Deducciones y Desgravaciones"
-
Generar una vista previa cada vez que se agreguen datos
-
Marcar la opción de envío al empleador una vez completada la información
-
Verificar los formularios enviados anteriormente utilizando la opción que brinda el sistema
- Temas
- Bienes Personales
- AFIP
- impuesto
Dejá tu comentario