Bolsa disminuyó 0,2%. Disparidad en bonos

Economía

El índice líder merval cedió 0,2% a 2.435,70 unidades. La bolsa bajó para absorber rápidas toma de utilidades, en medio de la atención de los inversores por novedades en Europa y Estados Unidos.

Adicionalmente, un panorama económico poco definido en los Estados Unidos determinó un comportamiento errático en indicadores bursátiles en Wall Street, al tiempo que se conocieron las minutas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de ese país.

"Tenemos una pausa en los mercados, ahora los inversores se definirán según las noticias que provengan desde Grecia por su plan de ajuste y por las minutas de la Fed, las cuales podrían dar alguna señal", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera. Añadió que "son los bancos los más afectados en cuanto a las correcciones, junto a Pampa Energía tras su resultado contable".

La Fed no definió aún un nuevo estímulo monetario para el mercado de bonos, aunque adelantó que su lanzamiento podría producirse en cualquier momento, si así fuere necesario para mantener ágil el ritmo de la economía.

Esto provocó un contagio en la tendencia de los papeles que cotizan en Estados Unidos que se orientaron en baja inicial, repercutiendo en la bolsa a través de las operaciones de arbitraje.

Entre las líderes, las acciones que más perdieron fueron las de Pampa Energía (-1,9%), Banco Macro (-1,8%) y BBVA Banco Francés (-1,3%).

Por el contrario, cerraron con signo positivo los papeles de Petrobras (+1,6%) y Sociedad Comercial del Plata (+1,6%).

"En bonos continuamos con pequeñas correcciones mostrando un amesetamiento de los precios", sostuvo otro operador. Entre los títulos públicos, el Discount en pesos perdió 0,6% y el Boden 2015 0,4%, mientras que el Bonar 2014 subió 0,4%.

Por su parte, el riesgo país subió 0,59% respecto al cierre anterior a 1.020 puntos básicos.

Dejá tu comentario