Bolsa porteña ganó 0,7%. Mayoría de bajas en bonos

Economía

La bolsa terminó en alza por compras en el sector energético, ante la expectativa por una reunión de empresarios del área con el Gobierno.

Operadores coincidieron en que, en el ámbito externo, los inversores permanecieron atentos a las señales políticas de las autoridades europeas para avanzar en medidas de estímulo a la zona euro.

La plaza financiera porteña ganó un 0,7 por ciento a 2.458,81 puntos. Estuvo liderada por los títulos de la distribuidora energética Edenor, que se dispararon 8,9%.

"La reunión de (el viceministro de Economía, Axel) Kicillof con representantes del sector (energético) aumenta la expectativa para una reacción de corte especulativo", dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

Kicillof recibió por la tarde a empresarios del rubro energético, aunque no trascendieron los motivos de la convocatoria. Las firmas eléctricas que cotizan en bolsa son de las más atrasadas en sus precios, dado que sus tarifas variaron muy poco en los últimos años.

Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron la petrolera YPF (+3,2%) y Pampa Energía (+2,9%), mientras que cerraron con signo negativo los papeles de BBVA Banco Francés (-1,8%) y Banco Macro (-1,8%).

Respecto a los títulos públicos, un operador detalló que "comienzaron lentamente a recuperarse los bonos en dólares, algo lógico teniendo en cuenta la suba del dólar informal; mientras que los emitidos en pesos estuvieron en baja afectados por la recuperación de los rendimientos de los bonos españoles que imprimen algo de riesgo".

Por su parte, el riesgo país cae 1% a 1.016 puntos.

Dejá tu comentario