21 de enero 2013 - 17:14

Bolsas europeas subieron por posible acuerdo de EEUU

Hay un poco de aliento que llega de Estados Unidos, expresó un operador en Mónaco.
"Hay un poco de aliento que llega de Estados Unidos", expresó un operador en Mónaco.
Las bolsas europeas cerraron en alza debido a expectativas del mercado por las medidas orientadas a poner fin al estancamiento en las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos. Madrid ganó 0,7%, Fráncfort 0,6%, Milán 0,4%, París 0,6%, Londres 0,4% y Atenas 0,2%.

La bolsa de Nueva York no operó por la recordación del líder de los derechos civiles, Martin Luther King.

Los operadores citaron el optimismo de que Estados Unidos consiga un acuerdo para elevar su techo de deuda como uno de los elementos principales de la subida del mercado.

"Hay un poco de aliento que llega de Estados Unidos", expresó un operador en Mónaco. Agregó que los mercados de valores permanecían resistentes a la incertidumbre económica porque muchos inversores aprovechaban para comprar acciones en los baches.

"Las malas noticia se toman bien y las buenas mejor aún", expresó a modo de conclusión.

En Asia, el índice Nikkei cayó 1,5% a 10.747,74 unidades. Shanghái ganó 0,5% a 2.328,227 enteros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar