Bolsonaro anunció créditos por u$s8.000 millones para que pymes paguen salarios

Economía

El paquete de medidas, que contará con la participación de bancos estatales, se destina a 1,4 millones de pequeñas y medias empresas y favorecerá a unos 12 millones de trabajadores.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, presentó este viernes un programa de auxilio económico para empresas a condición de que éstas garanticen los puestos de trabajo durante dos meses, ante la crisis causada por el coronavirus.

El paquete de medidas, que contará con la participación de bancos estatales, que dispone de 40.000 millones de reales (8.000 millones dólares) , se destina a 1,4 millones de pequeñas y medias empresas y favorecerá a unos 12 millones de trabajadores.

Las medidas fueron presentadas este viernes en el Palacio del Planalto, en un acto encabezado por el presidente Bolsonaro junto a los titulares del Banco Central, Roberto Campos Neto, y Gustavo Montezano, que comanda el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social.

Las firmas que se acojan al programa del gobierno tendrán que garantizar los puestos de trabajo y tendrán que pagar hasta dos salarios mínimos (hasta 400 dólares).

El Banco Central presentó un informe este jueves en el cual revisó la proyección de crecimiento de la economía en 2020 del 2,2 por ciento, estimado en diciembre pasado, al 0 por ciento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario