Bonos con mayoría de bajas. La bolsa cedió 0,1%

Economía

El índice Merval de la bolsa porteña cerró la jornada con un leve retroceso de 0,07 por ciento, mientras que el dólar minorista avanzó un centavo en la punta vendedora, a 3,83 pesos por unidad.

Los cupones atados a la evolución del crecimiento de la economía, que en las jornadas anteriores operaron con fuertes subas de cara al pago de alrededor de 1.500 millones de dólares concretado por el Gobierno, registraron fuertes contrastes: el Cupon PBI en pesos cayó 6,04 por ciento, mientras que el Cupón en euro avanzó 2,66 por ciento.

El Merval, a tono con las oscilaciones registradas en Wall Strett y el cierre negativo final del Dow Jones, retrocedió un leve 0,07 por ciento.

Si bien el Patagonia volvió a marcar hoy un avance -en este caso de 3,12 por ciento- luego que el presidente de la estatal Banco do Brasil, Aldemir Bendine, confirmara que negocia una posible "asociación estratégica" con la entidad argentina.

Bendine agregó, no obstante, que "hasta el momento, no hay ningúna decisión al respecto".

Por el contrario, el Hipotecario retrocedió 3,03 por ciento; Transener, -2,88 por ciento; el Francés, -1,25%; y Telecom, -1,18%.

Dejá tu comentario