En una accidentada conferencia de prensa -el Ministerio de Economía padeció dos cortes de luz-, Amado Boudou luego de dar precisiones acerca del canje acusó por los inconvenientes que sufrieron los jubilados y trabajadores en algunas sucursales del Banco Nación al dirigente Raúl Fontana, al cual sindicó como integrante del grupo liderado por el gremialista Luis Barrionuevo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Cabe señalar que Barrionuevo está enfrentado al Gobierno nacional y es un dirigente allegado al duhaldismo.
Raúl Fontana, (dirigente gremial interno del Banco Nación) es el responsable de intentar trabar la operatoria del traslado de caudales para que los billetes no lleguen con la intención de que jubilados y trabajadores no cobren, aseveró el titular de Hacienda para luego redoblar sus criticas al decir estamos asistiendo a la búsqueda de generar caos por parte de estos grupos.
Respecto a los trastornos que sufrieron los jubilados y usuarios del Banco Nación, detalló que la situación se pudo solucionar por el esfuerzo de los trabajadores del Banco.
• Ventas Navideñas
Previamente había informado algunos datos del crecimiento económico del país. En este sentido, el ministro informó que en esta Navidad aumentaron las ventas un 17% (interanual) para luego vaticinar que el afluente turístico a las costas argentinas se incrementará un 20 % comparado con el mismo mes del año anterior. Solo por Navidad aumento la afluencia turística un 8% afirmó el funcionario.
Preguntado si el gobierno argentino tiene pensado emitir deuda Boudou volvió a negar esta posibilidad al tiempo que sostuvo que está abocado a resolver el tema con el Club de Paris.
Respecto del canje sostuvo que entre el 3 o 4 de enero se tendrán resultados preliminares en tanto que los definitivos estimo que se podrán conocer a partir de la segunda quincena de enero.
Dejá tu comentario