El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que el plan de reestructuración de la deuda para las provincias que puso en marcha el Gobierno nacional es una medida "con un profundo sentido federal" que forma parte de un "ordenamiento financiero" que lleva adelante la Argentina.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La medida tiene un profundo sentido federal, pero además es estructural", aseguró Boudou en declaraciones radiales, donde dijo que la Argentina lleva adelante un "ordenamiento financiero".
Según el titular del Palacio de Hacienda, "ahora estamos en la etapa de terminar con algunas dificultades financieras, como es el tema del canje internacional, y también estructuralmente que las provincias puedan ordenarse desendeudándose".
"Es un ordenamiento financiero que sería imposible sin un modelo de crecimiento que permita exportar. Acá lo más importante en Argentina es la producción propia, con mano de obra argentina, con valor agregado, que se pueda exportar al resto del mundo", agregó.
Asimismo, sostuvo que la reestructuración de la deuda de las provincias "es un fuerte impulso para las provincias, un esfuerzo del gobierno federal para que las economías regionales y los gobiernos provinciales puedan avocarse más a sus tareas, y terminen con esta pesada carga de la deuda".
"En este 2010, estamos llevando adelante todas las acciones para que haya un crecimiento muy importante, y además que se puedan generar nuevos empleos y nuevas posibilidades de inversión", concluyó.
Dejá tu comentario