Candidatos apuestan al crédito

Economía

El mercado inmobiliario no es ajeno a lo que ocurra en la Ciudad de Buenos Aires luego de las elecciones para jefe de Gobierno el domingo próximo. Muestra de ello es que los tres principales candidatos a la Jefatura estudiaron y propusieron cambios a la actual realidad.

Por el lado de la actual administración de Jorge Telerman, desde su entorno aseguraron que se está trabajando para continuar con el impulso a los créditos hipotecarios para que la clase media y baja pueda tener «más acceso a la vivienda», respondiendo de esta manera a los reclamos de los habitantes de la zona sur de la Ciudad. También indicaron que no hay una «veda» en la construcción sino que se está estudiando lo relacionado a las «zonas puntuales en donde los servicios están colapsados para evitar mayores inconvenientes en el futuro», lo que significaría que esa situación continuaría como hasta ahora.

Por el lado de Mauricio Macri, en caso de que salga electo, propondría un financiamiento-«apuntado a la clase-media y baja» impulsando la construcción de la vivienda económica. Para esto se generaría un mercado entre bancos privados y autoridades del Gobierno de la Ciudad. Se buscará «una financiación de 100% de la vivienda, 70% del valor estará a cargo de un banco privado y 30% restante lo constituiría el Gobierno de la Ciudad con un fondo administrado por el Banco de la Ciudad para prestar el otro 30%», de esta manera se intentará fortalecer el crédito hipotecario.

  • Edificación

    En cuanto a los barrios afectados por la veda de la construcción, aseguran que lo tratarán en la Legislatura para revisar la situación de los barrios afectados.

    Además, está en los planes del candidato del PRO invertir en infraestructura de ser necesario. También tiene previsto urbanizar las villas de emergencia progresivamente asfaltando calles, instalando establecimientos escolares y dando protección policial.

    Por su parte, en el entorno del candidato oficialista, Daniel Filmus, manifiestan que -de ser electo-harán «una ciudad equilibrada y equitativa». Entre las medidas a tomar estará una «propuesta de reforma participativa del Código de Planeamiento Urbano». De la misma manera que Macri está con la atención puestaen los créditos hipotecarios blandos del Banco Ciudad.

    Otro punto a tener en cuentaes que el equipo de Filmus intentará generar «más de 20.000 soluciones habitacionales al año, construyendo 10.000 viviendas nuevas (con fondos propios y con fondos del Plan Federal de Viviendas) y otras 10.000 a partir de créditos hipotecarios blandos del Banco Ciudad, orientados principalmente hacia los jóvenes y la primera vivienda familiar».
  • Dejá tu comentario