Canje local, en u$s 17.500 millones
-
Ropa: ¿es más cara en la Argentina? Empresarios dicen que el 50% del precio son impuestos
-
Diálogos de Wall Street
• Estimaciones
Hay fuerte expectativa por lo que puede ocurrir con el canje la semana que viene, debido a que será un verdadero test para medir el comportamiento de los inversores minoristas.
En realidad, el último día para ingresar las órdenes vence operativamente el jueves 3, por lo que sociedades de Bolsa y bancos están apurando a sus cliente para que adopten una decisión. En general, los inversores minoristas están tomando dos caminos: aceptan el canje o directamente venden sus títulos en default.
En los últimos días se multiplicaron, justamente, los casos tanto en la Argentina como en el exterior de inversores minoristas que venden sus bonos. En general, los títulos son comprados por fondos de inversión (como el caso de «hedge funds») que buscan sacar una diferencia rápida entrando al canje. Aquí se especula con la posibilidad de una apreciación rápida de los bonos una vez que comiencen a cotizar.
Según el Citigroup, este pase de manos se daría sobre todo en Italia y en Japón. «En estos mercados estiman que las tenencias minoristas se han reducido 30%», aseguró la institución. La información de este informe fue divulgada por el Ministerio de Economía como una noticia favorable: cuanto menos minoristas tengan títulos en default, crecen las chances para la aceptación por parte de los grandes fondos de inversión.
Otros aseguran que esto no sería más que un justificativo en caso de que la aceptación de los bonos Par la semana que viene resulte inferior a la esperada. De acuerdo con las estimaciones de entidades del exterior, al vencer el «período temprano» de suscripción de los bonos Par, 40% del total de la deuda en default debería estar dentro del canje.
Dejá tu comentario