Cayó 39 centavos el blue y el Central vendió u$s 120 millones pero el oficial trepó a $ 6,165
-
Ahorrá en bebidas comprando en DIA hasta el 30 de abril
-
Melconian: "Si clavás el dólar en $1.400 con inflación al 30%, un día vas a tener un problema"
Los exportadores de cereales y oleaginosas liquidaron la última semana u$s 179,3 millones, 43,6% menos que los u$s 312,4 millones contabilizados en el mismo periodo hace un año atrás.
Así surge de la información brindada semanalmente por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC). Allí se señaló que en lo que va del año los exportadores liquidaron u$s 21.978,1 millones, cifra apenas por encima de los u$s 21.531,8 millones registrados en el mismo lapso de 2012.
Esta diferencia se da cuando la cosecha de granos este año superó las 105 millones de toneladas, y resultó 16,4% mayor a la del año pasado. Asimismo, restando cuatro semanas para concluir el año, la liquidación de divisas dista mucho de los u$s 25.133,3 millones de 2011, cuando se alcanzó una cosecha de 104,3 millones de toneladas.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió este lunes a los productores sojeros que "no especulen" porque la "tendencia en el precio de liquidación es decreciente" y "se dan las condiciones para la liquidación". Así pidió a los productores que "no especulen" y sostuvo que "se dan las condiciones para la liquidación de soja" y remarcó que "eso tiene impacto desde el punto de vista de las reservas".
"Tenemos una visión respecto a la evolución de las reservas que tienen que ver con la liquidación de divisas. Y un titular de estos días decía respecto a esto que hay 6.300 millones de dólares en concepto de soja no liquidada", aseveró el funcionario.
Mientras, el euro oficial ascendió a $ 8,34 para la compra y a $ 8,39 para la venta.



Dejá tu comentario