Tras el cambio de Gobierno, mejoró la confianza de los consumidores sobre el futuro económico

Economía

Según la encuesta realizada por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) subió 2,4% respecto de noviembre y 17,7% de acuerdo con la comparación interanual en dicieimbre.

La confianza de los consumidores argentinos consultados sobre el futuro de la economía mejoró un 2,4% mensual y 17,7% anual tras el cambio en la administración de gobierno.

Así lo indica el tradicional Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, sobre la base de una encuesta de 1.207 casos ejecutada por Poliarquía Consultores.

Según la encuesta realizada entre el 4 y el 12 de diciembre, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) subió 2,4% respecto de noviembre y 17,7% de acuerdo con la comparación interanual.

Entre los componentes del ICC, el subíndice de situación Personal mejoró 3,2%; el de situación macroeconómica ascendió 3,1% y el de Bienes Durables e Inmuebles cayó 2,2%, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor subió 6,1% en Capital Federal; cayó 1,2% en el Gran Buenos Aires y mejoró 7,2% en el interior del país, siempre respecto al mes anterior.

En la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor subió 5,2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y cayó 0,7% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario