Defiant, la criptobilletera que crece y ya busca expandirse en el mundo

Economía

Se trata de una "self-custodial wallet", por lo que solo el propio usuario tiene acceso a sus criptomonedas. Se puede operar con bitcoin, ethereum y dai, entre otras, y permite el intercambio entre usuarios de manera anónima.

Las criptomonedas, principalmente el bitcoin y su volatilidad, ocupan cada vez más espacio en las portadas de todo el mundo. Con una aceptación que crece día a día, las divisas digitales pueden utilizarse tanto a modo de inversión, como resguardo de valor y, en algunos casos, para realizar transacciones. En ese contexto, surgieron en los últimos tiempos distintos “exchanges” (mercados de intercambio) o “wallet” (billeteras virtuales) por los que se puede operar.

Una de ellas es Defiant. Fundada a mediados de 2020 por Sergio Bravo, Bruno Calmels y Celina Nieman, esta billetera surgió con la premisa de permitirle a los usuarios “operar de forma segura y privada”, con la posibilidad de “generar intercambio entre pares”. Con una ronda de inversiones inicial de u$s200.000, la plataforma cuenta actualmente con 7.000 usuarios y busca expandirse a Latinoamérica y al mundo. “Proyectamos tener un crecimiento del 400%, llegar a 30.000 usuarios, en lo posible, entre diciembre y enero, y para el año que viene llegar al millón de usuarios”, resumió a Ámbito Fiorella Scantamburlo, CMO de Defiant.

“Ofrecemos dos opciones para entrar en criptomonedas. Una es mediante un broker con el que las personas pueden operar: con los pesos, se le compran las criptos al broker. Y, después, se puede vender. Este formato puede utilizarse como modo de ahorro o inversión, dependiendo la criptomoneda elegida”, señaló Scantamburlo.

“Hay otra opción para comprar, que es P2P, de persona a persona. Dos personas se conectan, y una le vende bitcoin a otra, por ejemplo. Se elimina el broker, el intermediario. La ventaja de esto es que es anónimo. Cuando se hace vía broker, hay que hacer un proceso de validación de datos. Cuando se hace P2P, es directo entre personas y sigue siendo anónimo: acá se ve un uso interesante para aquellas personas que no quieren dejar sus datos, que ningún regulador esté al tanto de sus operaciones”, agregó la CMO de Defiant.

Scantamburlo destacó “un gran diferencial que tiene Defiant”: “Es que somos una billetera ‘self-custodial’”. “Significa que cada persona es dueña de sus llaves privadas. Es decir, cuando uno compra en un exchange cualquiera, se hace un proceso de validación de identidad y después, los dueños de las llaves son los exchanges, no la persona. Es decir que la persona no está en completo control de sus criptomonedas. En Defiant, cada persona es el único que tiene acceso a sus criptomonedas. Es súper seguro. Nadie puede saber cuánto dinero tiene el usuario, es anónimo”, señaló Scantamburlo, quien graficó: “Es como tener el dinero debajo del colchón, porque las criptos están en la blockchain y el único que tiene acceso a la blockchan, es el usuario”.Según señalaron desde la firma, en Defiant los usuarios pueden comprar bitcoin, ethereum, USDC o dai (éstas dos últimas son stablecoins, monedas estables que reflejan el valor del dólar) “en más de 170 países con tarjetas de crédito, Apple Pay o transferencias bancarias”. “De esta manera ofrece así una solución a los usuarios de criptomonedas, no solo de manera segura y sin posibilidad de ser censurada, sino también posibilitando ser un medio de pago y cobro por servicios y trabajos realizados en el exterior o para el envío de remesas, una opción valorada por los freelancers y los ciudadanos de Latinoamérica”, señalaron.

Dejá tu comentario