Putin aseguró que las criptomonedas son inestables para ser usadas en contratos petroleros

Economía

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que las criptomonedas "son demasiado inestables" para ser utilizadas para liquidar contratos petroleros. Sin embargo destacó que "merecen un lugar como medio de pago".

El líder ruso dio una entrevista con la CNBC donde aseguró que "las criptomonedas son demasiado inestables para ser utilizadas para liquidar contratos petroleros" cuando se le preguntó si veía que los contratos petroleros se denominaran en criptodivisas en lugar de dólares en el futuro.

Esta pregunta está enmarcada en la búsqueda de Rusia de intentar reducir su dependencia del dólar, muy utilizado para liquidar los contratos petroleros. Hasta el momento solo consiguió que algunas empresas pasaran a negociar las materias primas en euros.

"Es demasiado pronto para hablar de eso por ahora, porque la criptomoneda puede ser, por supuesto, una unidad de pago, pero es muy inestable. Para transferir fondos de un lugar a otro, sí, pero creo que todavía es prematuro para comerciar, especialmente para comerciar con recursos energéticos", dijo Putin.

Rusia introdujo este año la regulación de las criptodivisas y volvió ilegal el pago de bienes y servicios en criptomonedas en el país. Sin embargo se permite invertir en ellas.

"Tiene un lugar para existir y se puede utilizar como medio de pago, por supuesto, pero el comercio de petróleo, digamos, o de otras materias primas y fuentes de energía (...) me parece que todavía es un poco pronto para hablar de esto", dijo Putin.

Dejá tu comentario