28 de septiembre 2004 - 00:00

Crudo llegaría a u$s 61

Londres - El banco de inversión Morgan Stanley les comunicó a sus clientes que estima que los precios del petróleo podrían superar los 60 dólares el barril.

«Ahora pensamos que el petróleo podría alcanzar hasta 61 dólares antes de que ocurra una importante baja», dijo un informe del banco al grupo de más grandes clientes. «El patrón de precios a largo plazo apunta a valores aún mayores», dijo el informe.

El suministro global de petróleo está bajo la presión del mayor crecimiento de la demanda en 24 años. La producciónmundial de crudo está cercade sus límites y sólo el principal país exportador, Arabia Saudita, dispone de alguna capacidad extra de producción.

Los precios de combustibles destilados de Estados Unidos podrían llegar a 1,60 dólar el galón, agregó el informe. El combustible de calefacción en el mercado mercantil de Nueva York se vendía ayer por encima de 1,37 dólar el galón.

En un año, los combustibles en Estados Unidos duplicaron su precio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar