Economía del conocimiento: Guzmán se reunió con empresas

Economía

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró ayer que en el mundo “se desarrollan los países que son capaces de generar conocimiento y, para eso, tiene que haber una oferta de talento con un sistema educativo cada vez más fuerte, donde el Estado juega un rol central generando condiciones de inclusión, infraestructura y de desarrollo del sistema científico-tecnológico”.

El funcionario formuló estas declaraciones durante un encuentro con representantes del Comité Ejecutivo de Argencon, la entidad que nuclea a las empresas prestadoras de servicios de la economía del conocimiento. En este marco, el ministro se refirió al “desafío de conectar a las pymes de la economía más tradicional con la nueva economía”, y destacó la necesidad de que “existan plataformas para que se puedan vender, no solo servicios que produce el sector, sino la producción de las pymes argentinas al mundo”.

“Esto aumentaría el nivel competitividad del país y sus exportaciones, y eso contribuye a una economía más robusta, una economía más estable y tranquila”, enfatizó. “Desde el Estado estamos para construir condiciones junto al sector privado para que esto pueda hacerse realidad”, añadió. Ante los representantes de Argencon, el ministro también se refirió al fuerte potencial de crecimiento del sector, y resaltó la importancia de que “exista una demanda efectiva alta, lo que requiere que el sector privado sea dinámico, innovador y tenga las condiciones para hacer efectiva esa demanda”, informó Economía.

Dejá tu comentario